Comunicación y redes
El Departamento de Comunicación tiene como principal función difundir y promover las acciones, programas y campañas llevadas a cabo por la aecc en la Comunidad de Madrid. Debe coordinar la buena relación con los medios de comunicación locales y en algunos casos nacionales intentando establecer vínculos con los departamentos de prensa de los ayuntamientos de nuestras sedes locales. Para ello, todos los meses, y antes de cada convocatoria, se actualiza el listado de medios de comunicación en los que se recogen más 200 periodistas de diferentes secciones que puedan cubrir las campañas y acciones llevadas a cabo en la aecc de Madrid, incluidos los responsables de prensa de los Ayuntamientos en los que existe una Junta Local.

- Periodistas en medios locales
- Periodistas en medios nacionales
- Periodistas en medios on-line
- Responsables de prensa en Ayuntamientos
- Periodistas en medios especializados

Durante el 2015 se ha gestionado la comunicación de diferentes eventos y campañas en las que se ha seguido el siguiente esquema de trabajo:

- Elaboración y envío de documentos y notas de prensa
- Contacto con los principales medios y periodistas del sector
- Coordinación de entrevistas
- Elaboración y contratación de un plan de publicidad

Fruto de estas campañas, los principales medios de comunicación se hicieron eco de la labor que realiza la aecc de Madrid a través de alguna de estas actividades. Asimismo, ha sido muy significativo el número entrevistas en radio, prensa y televisión concedidas durante el último año. De esta forma, la aecc de Madrid ha visto incrementada sustancialmente respecto a pasados años su presencia en los medios de comunicación.

Se han enviado a los medios de comunicación convocatorias y notas de prensa con motivo de:

- Día Mundial Contra el Cáncer
- Día Internacional del Cáncer Infantil
- Campaña de prevención del Cáncer de colon
- Día Mundial del Cáncer de Colon
- Cuestación
- Campaña de Sol
- Día Mundial Contra el Cáncer de mama
- Carrera aecc Madrid en Marcha Contra el Cáncer

En el envío de la información se sigue una misma dinámica:

- Consenso con la nota de prensa enviada por la Sede Central
- Se incluye la información de la Junta provincial de Madrid con las acciones que se llevan a cabo en nuestra comunidad
- Se llama uno a uno a uno a todos los periodistas para comprobar que tienen la información y se les pregunta si están interesados en ampliar la información o en cerrar una posible entrevista
- Se gestionan todas las demandas surgidas de estas llamadas
- Se gestionan las peticiones que nos llegan desde el Departamento de Comunicación de la Sede Central

De entre las diferentes campañas es importante reseñar la Campaña de Cuestación, para la que se elaboró una convocatoria de prensa enviada a medios locales y a la sección de sociedad de las principales agencias de comunicación. Además se contrató una campaña publicitaria para la emisión de cuñas en las principales cadenas de radio (Cadena Cope, Cadena 100, Onda Cero, Europa FM, Cadena Ser y Onda Madrid) siempre dentro de su emisión local, se contrató una campaña especial en medios digitales y en Canal Metro.

Para informar en las mesas de cuestación de las actividades realizadas por la aecc de Madrid durante el 2015 se elaboró un díptico con la información más importante de La Junta de Madrid y se distribuyó en las Juntas Locales y en las mesas de Madrid Capital.
Repercusión Medios de Comunicación 2015
Noticias Web 2015
Distribución de Noticias por meses 2015
Informe Social Media 2015
La media de edad de los seguidores de la aecc Madrid se sitúa de los 35 a los 45 años, un 70% mujeres y un 30% hombres.
Seguidores Twitter y Facebook