Relaciones Externas
Actividad Relevante 2015
1. Crecimiento socios: en 2015 logra alcanzar la cifra de 33.277 socios.
la aecc sigue apostando por el crecimiento de su base social.
2. Firma Acuerdo Marco de Colaboración entre Repsol y la aecc:
la aecc y Repsol firmaron un Acuerdo Marco para reforzar la colaboración existente desde hace años entre ambas entidades reafirmando así su compromiso de actuar e incidir en la prevención, la información y la concienciación del cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
3. Campaña especial de información y captación de socios con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer:
conscientes de lo que los socios representan para la aecc, se llevó a cabo una acción en colaboración con diferentes centros comerciales de la Comunidad de Madrid (C.C. Getafe 3, C.C. Alcalá Magna, C.C. Espacio Torrelodones, C.C. Los Valles de Collado Villalba, C.C. Ciudad Tres Cantos, C.C. y de Ocio Tresaguas, C.C. Plaza Norte San Sebastián de los Reyes y Alcampo), con el fin de informar a la población sobre la labor de la aecc.
4. Incremento del número de empresas que participan en el Programa "Tu Salud es lo Primero",
así como de la actividad desarrollada en los centros de trabajo, con un total de 173.342 de beneficiarios on-line y 3.850 beneficiarios presenciales en las 49 acciones llevadas a cabo.
5. II Carrera Madrid aecc en Marcha:
esta edición contó con 5.000 participantes y tuvo lugar en el Parque Juan Carlos I, por segundo año consecutivo y con Repsol y Ausonia como principales patrocinadores, además de otras empresas colaboradoras.
6. Campaña Solidaria de Mama El Corte Inglés:
dirigida a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y, en concreto para financiar un proyecto de investigación en cáncer de mama dotado de 145.000€ y que estará vigente hasta el año 2017. La presentación de la Campaña tuvo lugar con la iluminación en rosa de la fachada del centro ubicado en la calle Serrano, acto que fue amadrinado por la cantante Soraya Arnelas.
7. Campaña Súmate al Rosa en empresas:
con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, numerosas empresas desarrollaron acciones en sus centros de trabajo, organizando conferencias, talleres de autoexploración y ubicando mesas informativas con venta de merchandising. Empresas que han participado: Repsol, BBVA, Mapfre, El Corte Inglés, Garrigues, Makro, Acciona, Securitas Direct, Fremap, Oracle, Reparalia, Tupperware, Sushita, Hard Rock Café, Real Madrid, CSIT Unión Profesional. La difusión de la campaña llegó a 102.245 empleados.
8. Acuerdo de colaboración con la Fundación AON:
se suscribe acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de diferentes iniciativas, relacionadas con la prevención del cáncer. Durante el año 2015, la Fundación acerca su compromiso con la financiación de estancias a pacientes y familiares en la Residencia Oncológica de la aecc en Madrid.
9. Lanzamiento de la Pulsera aeccLa verdadera joya eres tú”:
tras varios años de colaboración con la aecc, la diseñadora de joyas Elena Carrera, ha diseñado una pulsera en plata con el símbolo de la asociación, como muestra del valor que la marca aecc conlleva. Esa cruz, representa la ayuda a los pacientes y es un símbolo de unión para todas aquellas personas que, de una u otra manera, se sienten ligadas a esta causa.
Alianzas y Colaboraciones
Cifras Relevantes 2015