Sedes y Delegaciones locales
Actividad Relevante 2015
1. Elaboración de un Cuadro de Mando integral para la mejora de la gestión de la actividad que desarrolla el Departamento de Juntas Locales.
Esta nueva herramienta, ha permitido poder realizar un mejor seguimiento de toda la actividad que se desarrolla en el ámbito local, así como poder evaluar nuevas necesidades.
2. Aumento del número de visitas y reuniones de trabajo en las Juntas y Delegaciones:
han visitado 60 localidades con el objetivo de reforzar el trabajo de los representantes locales e incentivar nuevas iniciativas.
3. Presencia de dos Presidentas de Juntas locales en el Consejo de la Junta de Madrid.
Las Presidentas de Alcobendas, Paloma Sánchez y de Rivas-Vaciamadrid, Nieves Éstevez, han formado parte del Consejo de la Junta de Madrid durante el año 2015. El resultado ha sido muy satisfactorio y ha servido fundamentalmente para enriquecimiento de todos los miembros del Consejo y conocimiento más directo del trabajo que se realiza a nivel local.
4. Apertura de dos nuevas sedes de la aecc:
las localidades de Moralzarzal y San Sebastián de los Reyes cuentan por primera vez con una sede como referencia de información y acogida al enfermo de la localidad. Ambos despachos han sido cedidos por sus respectivos Ayuntamientos.
5. Colaboración con nuevos Ayuntamientos:
se han establecido nuevas colaboraciones con 34 Ayuntamientos, principalmente, con los siguientes objetivos: difundir campañas de prevención a través de la Web y redes municipales, implantar el Programa "Tú salud es lo Primero", organizar conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con la prevención del cáncer y colaborar en eventos locales.
6. Organización de nuevas carreras y marchas contra el cáncer y aumentan los eventos a nivel local.
Se han realizado 16 carreras contra el cáncer, y en 8 localidades se han organizado por primera vez. La participación ha sido muy alta y el objetivo previsto se ha cumplido. En todas ellas ha colaborado el Ayuntamiento.

El número de eventos ha aumentado gracias a la proyección social que realizan los miembros de la representación local.
7. Incremento de la presencia de la aecc en redes sociales y medios locales de comunicación:
168 noticias de la aecc han sido divulgadas en un total de 60 localidades.
8. Incremento del impacto a nivel local en las campañas de prevención:
a través de conferencias, mesas informativas, lazos humanos, iluminación de edificios, representaciones teatrales, festivales, mercadillos, desayunos, meriendas etc., se ha conseguido que un gran número de población rural participe en las 5 campañas de prevención, consiguiendo la representación local, llamar la atención sobre la importancia de la prevención en un mayor número de ciudadanos.
9. La Junta local de Rivas-Vaciamadrid hace posible una exposición de pintura en el ámbito hospitalario.
En el Hospital Severo Ochoa se ha llevado a cabo una exposición temporal de pintura cedida por los alumnos de la Escuela de Arte “Iona” de esta localidad, con el fin de mejorar la estancia de los enfermos que acuden cada día al área de oncohematología a recibir tratamiento.
10. Miembros del Comité de la Junta de Madrid visitan las sedes de dos Juntas locales.
Miembros del Consejo Provincial acuden a dos localidades para mantener un encuentro con los representantes locales de la aecc, con el fin de conocer in situ, el trabajo que realizan en su municipio.
11. La aecc en Boadilla del Monte presente en la primera Feria de Asociaciones:
el Ayuntamiento de esta localidad ha invitado a la aecc local a participar en la primera Feria de Asociaciones celebrada en la localidad.
12. Nuevas Juntas registradas a nivel municipal y con nuevas representaciones.
La aecc en Pinto ha sido registrada en el Registro de Asociaciones vecinales del Ayuntamiento con el Nº 225.

7 Delegaciones y 5 Juntas cuentan con nuevos representantes de la entidad.
Cifras Relevantes 2015