<Volver

 
Comunicación y redes sociales
El Departamento de Comunicación tiene como principal función difundir y promover las acciones, programas y campañas llevadas a cabo por la AECC en la Comunidad de Madrid. Debe coordinar la buena relación con los medios de comunicación locales y, en algunos casos nacionales, intentando, además, establecer vínculos con los departamentos de prensa de los ayuntamientos de nuestras sedes locales.

Durante el 2016 se ha gestionado la comunicación de diferentes eventos y campañas:

- Día Mundial Contra el Cáncer.
- Día Internacional del Cáncer Infantil.
- Campaña de prevención del Cáncer de Colon.
- Día Mundial del Cáncer de Colon.
- Cuestación.
- Campaña de Sol.
- Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
- Carrera "AECC en marcha" de Madrid contra el Cáncer.
- Campaña de la “Corona de la ilusión”.
- Eventos organizados en Sedes Locales.

De entre todas ellas es importante reseñar la Campaña de Cuestación, para la que se elaboró una convocatoria de prensa enviada a medios locales y a la sección de sociedad de agencias y medios de comunicación. Además, se emitieron cuñas publicitarias en las principales cadenas de radio, siempre dentro de su emisión local, y se realizó una campaña especial en medios digitales y en Canal Metro.

Fruto de esta labor, los principales medios de comunicación han difundido los programas y servicios de la AECC de Madrid, haciéndose eco de las principales campañas. Asimismo, ha sido muy significativo el número de entrevistas en radio, prensa y televisión concedidas durante el último año. De esta forma, la AECC de Madrid ha visto incrementada sustancialmente su presencia en los medios de comunicación.

Repercusión Medios de Comunicación 2016 Noticias Web 2016
Distribución de Noticias por meses 2016
Informe Social Media 2016
La media de edad de los seguidores de la AECC Madrid se sitúa de los 35 a 45 años, un 70% mujeres y un 30% hombres.
Seguidores Twitter y Facebook