<Volver

 
Relaciones externas
Actividad relevante 2016
La Junta de Madrid alcanza los 40.000 socios que representan el apoyo social y la sostenibilidad económica ahora y en el futuro de la AECC.
Trasmitir un inmenso agradecimiento a todos ellos por unirse a la AECC y avalar nuestra misión, permitiendo que podamos seguir avanzando juntos con un fin común, la lucha contra el cáncer.
El Grupo Cortefiel selecciona el Proyecto “Regala Vida”, de la AECC, como uno de los ganadores del Concurso “Involucrados”.
El Grupo Cortefiel, seleccionó este proyecto dirigido a reducir el impacto las secuelas físicas y emocionales de las pacientes con cáncer de mama, como uno de los cuatro finalistas de su Concurso "Involucrados".

La recaudación, que ascendió a 32.749€, se obtuvo de los mercadillos solidarios organizados por el Grupo Cortefiel, siendo la firma Women’Secret la encargada de apadrinar el proyecto de la AECC.
Más de 10.000 corredores tiñen de verde la Castellana en la III edición de nuestra carrera “AECC en marcha” de Madrid. Pulsa aquí para ver el video.
La III edición de la nuestra carrera “AECC en marcha" de Madrid ha vuelto a batir todos los récords, logrando duplicar en número de corredores y llegando a más de 10.000 participantes en un año que ha contado con un nuevo y emblemático recorrido como es el Paseo de la Castellana, gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y de Iberdrola como patrocinador principal.
Fundación Montemadrid y Bankia colaboran con la AECC para la compra de un nuevo vehículo para las Unidades de cuidados paliativos.
La convocatoria de Acción social que impulsan ambas entidades concede un convenio de colaboración a la AECC con la adquisición de un vehículo destinado al programa de Atención domiciliaria en cuidados paliativos.
Empleados del Banco Santander entregan a la AECC 9.015€ recaudados en una rifa solidaria, así como productos cosméticos para talleres infantiles y de maquillaje.
La Territorial de Madrid del Banco de Santander lleva años apoyando a la AECC desde su programa de voluntariado que promueven los propios empleados, llevando a cabo diferentes iniciativas cada año con el fin de colaborar. En 2016 organizaron una rifa solidaria cuya recaudación íntegra iba destinada a la AECC; además como apoyo a los talleres de maquillaje y talleres infantiles, hicieron entrega de cajas repletas de materiales. Al acto de entrega asistió un numeroso grupo de voluntarios.
La serie “Velvet” de Atresmedia, se despide donando 20.000€ a la AECC, recaudados en su Exposición Solidaria con el atrezzo más emblemático de la serie.
"Velvet", todo un fenómeno televisivo que trasciende a la pequeña pantalla y que arrasa en audiencia, quiso poner su nota más solidaria en su despedida, saliendo a la calle por una buena causa: recaudar fondos para la AECC. En la exposición se pudo ver y adquirir parte del mobiliario y atrezzo que ha recreado los escenarios, así como buena parte del vestuario que ha acompañado a los personajes durante todas las temporadas de la serie. Además, se pusieron a la venta durante “El evento del año” y con el mismo fin, una serie de retratos del artista Ramón Lez.
Nuevo record de asistencia en el Concierto “Por Ellas” de Cadena 100 con más de 15.000 asistentes y la participación especial del coro de la AECC en la canción “Voces” de Ruth Lorenzo y de profesionales de trabajo social durante la actuación de Rozalén.
Un año más, una nueva edición de "Por Ellas" bate récords de público, con el apoyo y compromiso de Cadena 100 y del Programa “Buenos días Javi y Mar”.

Ruth Lorenzo, la artista que este año compuso el tema principal del concierto, con su canción “Voces”, quiso contar con la participación de voluntarios y trabajadores de la AECC en el coro, siendo éste uno de los momentos más emocionantes del concierto junto a la participación de trabajadoras sociales de la AECC como coro de otra de las artistas más implicadas, Rozalén.
La cantante Ruth Lorenzo logra un Record Guiness, al conseguir dar el mayor número de conciertos en un día, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Pulsa aquí para ver el video.
Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la cantante y compositora Ruth Lorenzo batió un récord Guinness mundial: ofreció un total de 8 conciertos en 8 ciudades en solo 12 horas a beneficio de la AECC para recaudar fondos para la investigación. La artista fue además la encargada de componer la canción de una nueva edición de "Por Ellas", concierto que cada año organiza Cadena 100.
Destinados a ayudar”, promovido por la firma K-Digital, reúne a grupos emblemáticos del pop español en diferentes conciertos y logra recaudar más de 10.000€ para financiar investigación.
Conciertos de grupos referente del pop nacional como La Unión, Hombres G, Los Secretos, Modestia Aparte, o los más recientes Gemeliers, han sido durante 2016 el eje del Proyecto "Destinados a ayudar", cuyo fin es apoyar a la AECC en uno de sus principales pilares: financiar y promover la investigación oncológica en España.
Continúa el crecimiento de empresas que se unen al programa “Tu salud es lo primero”, llegando a 214.240 de beneficiarios on-line y 2.840 presenciales en las 91 acciones llevadas a cabo.
Conferencias, acciones on-line y de voluntariado corporativo, nos unen a las empresas con un objetivo común: minimizar el impacto que el cáncer tiene en el ámbito laboral.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 102.245 empleados de numerosas empresas, se unen a la Campaña “Súmate al Rosa”.
Con motivo de este día empresas como, Repsol, BBVA, Mapfre, El Corte Inglés, Garrigues, Makro, Acciona, Securitas Direct, Fremap, Oracle, Reparalia, Tupperware, Sushita, Hard Rock Café, Real Madrid, Viena Capellanes, Autoescuelas Lara o CSIT Unión Profesional, llevaron a cabo diferentes iniciativas en sus centros de trabajo, organizando conferencias, talleres de autoexploración y ubicando mesas informativas con venta de merchandising.
La “Corona de la ilusión”, campaña navideña, que inunda las redes para dar fuerza a los pacientes con un impacto de más de 250.000 usuarios. Pulsa aquí para ver el video.
En esta campaña se perseguía un único objetivo: hacer llegar los mensajes de apoyo y esperanza a pacientes de cáncer y familiares en una época especialmente sensible, como son las navidades.

Ponte la "Corona de la ilusión” inundó las redes sociales con miles de mensajes, vídeos de personas anónimas y de rostros famosos que quisieron apoyarla como Raphael, Javi Nieves, Jota Abril, Ruth Lorenzo, Irene Villa, Fernando Romay, Natalia Figueroa, Norma Ruiz, Eva Isanta y muchos más.
Cifras relevantes 2016